Resultados de la búsqueda

    • Área de Física Experimental de Altas Energías

    Colaboraciones área de Física Experimental de Altas Energía colaboran en la actualidad, dentro del experimento CMS, con los grupos españoles del IFCA y del CIEMAT, además de con Universidades e Instituciones extranjeras como el MIT, CERN, ETH de Zurich, Universidad de California, Santa Barbara y San Diego, y Ecole Polytechnique de París en el estudio del bosón de Higgs. Igualmente dentro del experimento CDF colaboramos con con el laboratorio FERMILAB, la Universidad de Chicago, y los grupos españoles del IFCA, IFAE y CIEMAT.

    • Área de Física Teórica de Altas Energías

    Los investigadores del área de Física Teórica de Altas Energías mantienen colaboraciones con otros grupos de Física Teórica de Altas Energías de las siguientes universidades y centros de investigación: CERN (Suiza), Universidad Autónoma de Madrid, CSIC Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Patras (Grecia), Universidad de Groningen (Holanda), Universidad de Lausanne (Suiza), ICTP Trieste (Italia), Universidad Simón Bolívar (Venezuela), Universidad de Edimburgo (Reino Unido), Universidad de Zaragoza, Universidad de Oporto (Portugal).

    • Área de Astrofísica

    Los investigadores del área de Astrofísica colaboran activamente, a nivel internacional con grupos de investigación pertenecientes a las/los siguientes universidades: S.I.S.S.A. ‐ ISAS (Trieste, Italia); I.A.S.F. ­‐ INAF (Bologna, Italia); Osservatorio Astronomico di Padova ­‐ INAF (Padova, Italia); Istituto di Scienza e Tecnología dell'Informazione ‐ CNR (Pisa, Italia); Universitá di Milano (Milano, Italia); IPAC ­‐ NASA (USA); LAL ‐ CNRS (Orsay, Francia).