Presentación

El grupo desarrolla sus líneas de investigación estudiando los constituyentes fundamentales de la materia y sus interacciones, tanto desde el punto de vista experimental en aceleradores, en particular el LHC como del teórico, con el desarrollo de teorías que explican los fenómenos de interacción entre dichas partículas elementales.

Algunos aspectos que se tratan están relacionados con el origen de la masa y su relación con el mecanismo de Higgs, las teorías gauge y de cuerdas, y la gravedad cuántica.

Por otra parte y de modo complementario, existe una línea de Astrofísica y Cosmología que se desarrolla en la actualidad a través del proyecto PLANCK.

El grupo ha venido trabajando en estas tres líneas de investigación en la Universidad de Oviedo durante los últimos 20 años, habiéndose producido numerosas colaboraciones entre los miembros de las mismas a lo largo de ese tiempo lo que ha dado lugar a la formación del mismo.

Puede comunicar con el Grupo de Investigación de Física de Altas Energías y Astrofísica FPAUO a través del formulario de contacto.